Giro D'Italia 2016.

Inicio . Participantes  Etapa 1  Etapa 2  Etapa 3   Etapa 4  Etapa 5   Etapa 6  Etapa 7  Etapa 8  Etapa 9  Etapa 10  Etapa 11  Etapa 12  Etapa 13  Etapa 14  Etapa 15  Etapa 16  Etapa 17  Etapa 18  Etapa 19  Etapa 20  Etapa 21  Clasificaciones

Mezclada de etapa llana y de montaña. La primera parte a lo largo del valle del Tíber que se remonta después de pasar Asís y Perugia hasta Città di Castello. Tras circular por vías de tamaño medio, con capa a veces gastada y con tramos de carreteras estrechas especialmente en los cruces urbanos y después de Citta di Castello la carrera se sale de la valle del Tíber para enfrentar la rampa de Anghiari seguido por el puerto de Scheggia. Entonces llegamos a Indicatore (TV) y Arezzo a través de caminos ondulados con algunos pasos urbanos estrechos. Tras un primer pasaje a la línea de meta se hace frente a la subida del Alpe de Poti con 6,4 kilometros de desmonte con rampas de porcentaje a dos cifras. Desde el puerto rápido descenso hacia la Foce de Scopetone y a la meta. Final de etapa que se disputará por calles de esta ciudad. Rápido descenso desde Scopetone con amplias curvas hasta llegar a la zona del estadio. A continuación, se ejecuta a través del casco urbano con algunos pasajes entre calles con medianas y rotondas. Tras el último kilómetro dos curvas derechas en grandes rotondas y llama la atención el pasaje a través de una puerta medieval. A continuación, comienza un corto tramo en subida que conduce (al cominezo en asfalto y luego en una superficie pavimentada) a la recta final de 200 m siempre en ascenso (alrededor del 5%), 6 m de ancho y adoquinado. En resumen 186 K con dos metas volantes en el kilometro 63.5 y 144.5. Dos premios de montaña uno de 3ra categoria a la altura de K 120 y el otro de 2da en el k 167.6