Nació en la ciudad de Bogotá Colombia un 15 de junio. A la edad de 9 años empezó a dar sus primeros pasos dentro del basquetbol. A los 15 años de edad fue convocado a ser parte del equipo del colegio de bachillerato para su primera participación en el campeonato ínter colegiado de 1970. Aún sin finalizar el bachillerato y durante sus años universitarios en la facultad de economía de la universidad Jorge Tadeo Lozano, un sin número de empresas lo contrataron como basquetbolista para representarlos en diversos campeonatos a nivel local y departamental. Con una buena participación como pre-seleccionado para campeonatos departamentales y universitarios nacionales, un accidente de tráfico lo alejo una temporada del deporte. Al momento de regresar ya era la época de graduación e inmediatamente una semana después emigra a la ciudad de Miami en el año 1981. El basquetbol fue el medio ideal para el aprendizaje del inglés. Dos años más de práctica con éxito en territorio norteamericano fueron los últimos en este deporte debido a lesiones irreparables en las rodillas. Causa está, que originó el cambio al ciclismo. El gran desempeño como asesor financiero y contable le dieron la posibilidad de aprender y dedicar el tiempo necesario para crecer dentro de la nueva disciplina. A partir de 1990 se empezaron a ver los primeros triunfos a nivel local, para luego dar en brinco a competiciones a nivel internacional en países como Mexico, República Dominicana, Puerto Rico y obviamente Colombia, obteniendo muchos triunfos y derrotas. Irónicamente se puede decir que fue basquetbolista en la Meca del ciclismo y ciclista en la Meca del basquetbol.

El siguiente paso después de obtener muchos podios, campeonatos estatales en diferentes modalidades, fue la participación en los juegos mundiales Masters de Edmonton Canadá en julio del año 2005 con un honroso séptimo puesto.

En el año de 1999 fue el creador del evento más viejo en el estado de la Florida llamado la serie de Rosewood, que consta de 20 carreras por año; en la cual como corredor también logró ganar la camisa de líder, la de mejor velocista, la de campeón por puntos y la campeón de temporada. Hoy día Rosewood continua más fuete que nunca, pero su participación es limitada.

Su conocimiento no sólo como ciclista, pero como promotor, capitán de equipo y entrenador le dieron el conocimiento necesario para poder servir como analista de ciclismo en Bein Sports en eventos de gran importancia mundial como el Giro de Italia. Actualmente se sigue desempeñando como asesor financiero y contable pero la mayoría de su tiempo se dedica a una pasión de dolor y gloria que pedaleo a pedaleo gira en aras de mejorar el ciclismo como deporté en sí dentro de su comunidad, sin perder el espíritu competitivo que posiblemente le darán nuevos triunfos a nivel personal.