Le Tour De France 2016.

Inicio . Participantes  Etapa 1  Etapa 2  Etapa 3   Etapa 4  Etapa 5   Etapa 6  Etapa 7  Etapa 8  Etapa 9  Etapa 10  Etapa 11  Etapa 12  Etapa 13  Etapa 14  Etapa 15  Etapa 16  Etapa 17  Etapa 18  Etapa 19  Etapa 20  Etapa 21  Clasificaciones

 

 

Quintana el Sueño Amarillo el Tour y algo para meditar.


Todos aquellos que hemos tenido el placer de ponernos un numero y pararnos en la línea de salida de una carrera por etapas, hemos alcanzado el PRIVILEGIO de saber lo que es la pasión, el dolor y la gloria en un deporte por el cual pasan muchos pero llegan pocos. La exigencia física del cuerpo humano es llevada a lugares incomprendidos, especialmente por aquellos que no tienen la más remota idea de lo que es el día tras día pedaleando horas tras horas, para alcanzar una meta.
Héroes se construyen y destruyen especialmente por los aficionados en segundos, sin detenerse a pensar por un minuto en el sufrimiento y la agonía de no poder alcanzar, por lo cual se ha trabajado a conciencia por períodos largos de enteramientos, con sufrimientos en ocasiones hasta con gotas de sangre. En la gran mayoría de los casos la línea por la cual camínanos, entre estar en una optima salud y caer en enfermedad es tan delgada, que un mínimo esfuerzo sin quererlo nos cruza al lugar equivocado.
El ciclista es un guerrero, al cual no se le debe juzgar por desfallecer cuando el deseo de un aficionado no es cumplido, su única lanza es su bici, la cual emana un sin número de adrenalina para continuar en esta guerra de los pedales. Si hoy no podernos culminar por cualquier circunstancia en el presente, siempre habrá un futuro para continuar con la lucha, todos aquellos que han roto las fronteras de su países para buscar nuevos horizontes en tierras lejanas nunca se vencen, el ejemplo más claro para el ciclismo suramericano es Nairo Quintana, alcanzando lo que ningún otro hombre ha hecho en la historia del continente latinoamericano en nuestro deporte, más de un siglo ha pasado, y aunque es en un hombre bajo de estatura, nadie pude inclinar la mirar a sus ojos o encararlo frente a frente para insinuar que no tiene el valor necesario para luchar con el gigante más grande que le pongan en el camino.
Encuentro totalmente inapropiado, todos los comentarios mal intencionados, especialmente por personas que han sufrido encima de un bici, porque saben de lo que estoy hablando; en algunos casos es pasable y tolerable por parte de aquellos que NO tienen dichas vivencias, simplemente por la falta de conocimiento. La idea es de que mediten al respecto y entiendan un poco más a fondo, que el mundo de un ciclista es totalmente diferente y no se compara a ningún otro tipo de atleta, donde la impotencia y la desesperación son tan grandes que si dejas de pedalear te quedas; si te caes, te quedas; una falla mecánica y te quedas; una enfermedad y te quedas. El verdadero ciclista nunca desea quedase y todos aquellos que han cosechado tantos triunfos como el cóndor colombiano JAMÁS SE QUIERE QUEDAR.