Giro d'Italia 2017.

10/25/2016

El Giro de Italia en su edición número 100 nos entregara una competencia para los escaldares. Las expectativas son muy grandes ya que tiburón de Mesina defenderá el título, su antiguo coequipero Fabio Aru ahora será su rival y el holandés Kruijswijk volverá por la revancha. Todavía es muy temprano para saber si Esteban Chaves tomara la partida, o se encaminara al Tour de Francia.

El primer sabor a ciclismo lo tendremos en la cuarta etapa, la cual nos mostrara el primer final en ascenso de 18 kilómetros culminando en Etna, se encontraran con una máxima del 12%. Este será el día donde veremos soltar piernas por aquellos en búsqueda de una victoria final en Milán donde definirán los escaldares peleando en una crono de 28 kilómetros totalmente plana.

Después de darle la oportunidad a los velocistas y a aquellos que se deslizaran en las fugas habituales de cada fracción, pasaremos a la etapa 16; 24 horas antes del último día de descanso. Serán 227 kilómetros llenos de emociones con tres premios de montaña, teniendo en el medio la famosa cima Coppi en el Stelvio, para el final de la jornada en un descenso enclavado de 20 kilómetros hasta el sitio de meta, ya tendremos una mejor idea del grupo selecto que luchara por la maglia rosa.

Saltamos de un solo brinco a la trilogía final de este giro, las etapas 18, 19 y 20. Si señores… 518 kilómetros de pura danza en los pedales, con 11 premios de montaña. Arrancamos con la etapa reina y cinco ascensos, desde el kilometro cero, empezamos hacia arriba por 28 kilómetros para continuar o bajando o subiendo hasta el sitio de meta, que come es de esperar es en ascenso. La mañana siguiente nos traerá 3 ascensos donde el final en Piancaballo, son 14 kilometros que comienzan con una inclinación alrededor del 10% alcanzando algunos lugares al 15%, siendo muy fuerte y difícil hasta el final.

Piernas cansadas pero ánimos con la esperanza de un triunfo, se levantaran para afrontar los últimos 3 premios de montaña, a mitad de camino el ascenso es de 24 kilómetros, con largas secciones al 8%. La última rampa es de 14 kilómetros con un promedio del 7%, para concluir en terreno quebrado por los últimos 10 kilómetros.

Después de 6 etapas para los velocistas, 8 de media montaña y 5 de alta dificultad; aterrizamos al ultimo día con una crono totalmente plana, de 28 kilómetros que sale del autódromo de Monza hasta Milán, día para utilizar un 54 ya que los no especialistas en esta modalidad, son los hombres en la cima de la tabla de posiciones, donde en un descenso falso buscaran mantener o mejorar los tiempos, en búsqueda del honor de ser el centésimo ganador del Giro d’Italia.