Milán - San Remo. Se oficializo la no inclusión de la subida a Pompeiana entre la Cipressa y el Poggio, como Lo mencionamos en nuestro artículo fechado 02/19/14. Se trata de una escalada de cinco kilómetros, que tiene una pendiente media del 5% y una máxima del 14%. La organización espera incluirla para el 2015.
Corredores como Tom Boonen de Omega Pharma estaban a la espera de esta decisión para pensar en tomar parte en esta versión. La carrera será de 294 kilómetros, perfil casi idéntico al del año 2007, siendo ahora más adecuado para los velocistas.
La versión 105 de Milán San Remo que debido al cambio en la ruta por los deslices en la subida a ponpeiana, nos traerá nuevamente la posibilidad de ver tres tipos diferentes de corredores luchando por la victoria, en primer lugar tendremos a los velocistas como Andre Greipel, y Mark Cavendish al asecho y en búsqueda de poder superar el ultimo asenso a Poggio con un grupo ya selecto al frente de carrera. Después tenemos a los corredores de fuerza como Tom Boone y Fabián Cancellara muy pendientes de un descuido del pelotón para crear una fuga inalcanzable. Posteriormente están los escaladores como Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Alberto Contador, Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali, que en el último asenso impondrán un paso que obligará tanto a los pasistas como a los velocistas perder rueda entre el kilómetro 284 y el kilómetro 288. El gran favorito por tener doble habilidad en este tipo de carreras es Peter Sagan que fácilmente iniciará el descenso extremadamente técnico de los últimos 6 kilómetros en frente de carrera y en camino a San Remo, no ha que perder de vista a Carlos Betancur y Andrew Talansky.