Fabio Aru

Fabio Aru nacido en San Gavino Monreale, Cerdeña, Italia un martes 3 de julio de 1990

En sus años de adolescencia jugo tenis y futbol, a la edad de 15 años encontró el amor por la bici. Con la ayuda de sus padres ahorro suficiente dinero para comprarse su primera bicicleta y fue donde empezó su pedalasos, concentrándose en montañismo y ciclocrós, con la asistencia de Andrea Cevenini logro establecer un calendario de competencia, el cual lo llevaría a competir el campeonato juvenil del mundo es esta modalidad ocupando la posición 26.

Olivano Locatelli, famoso busca talentos en el ciclismo le pidió que diera sus primeros pasos en la ruta, lo cual acepto. Al comienzo su temor era grande en cuanto ha como desenvolverse dentro del pelotón y sus victorias fueron muy escasas. Hasta que quedo 3ro en la famosa  escalada de Bassano-Monte Grappa, una carrera ganada por Bartali, Simoni and Cunego. De ahí en adelante nació un escalador nuevo en Italia. Se puede decir que es un corredor “rápido con el gatillo”, o sea se lanza en solitario por encima de 40 kilometro de finalización de carrera y le ha costado muchas veces ya que se queda corto en los últimos kilómetros. Su punto débil son las cronos, a no ser que sean en ascenso, por lo cual lo limita, pero a su vez su juventud le da espacio a mejorar.

En categoría sub 23 de 2009 a 2012 corrió para el equipo Palazzago. En 2011, acabó segundo de la Toscana-Terra di ciclismo-Coppa delle Nazioni de la que fue líder hasta la última etapa en la que perdió la camisa al acabar con el mismo tiempo que el vencedor en la general final pero con peores posiciones en la suma de las etapas. Algunos meses más tarde ganó el Giro del Valle de Aosta gracias a su victoria en la contrarreloj. Estas actuaciones atrajeron el interés de varios equipos, entre ellos tres eran del UCI World Tour.  El equipo Astana lo contrata a partir del 1 de agosto del 2012, ya para el 2013 se muestra como una gran promesa, siendo el súper gregario de Nibali en el giro de ese año.