Estas citas hacen referencia a la etapa del día anterior, pero anunciadas la mañana siguiente.

Clausura del Giro

Con los brazos extendidos cual cóndor “Rosado”  mirando desde las alturas cómo su carrera ciclística comenzó en otras alturas, las de su tierra que lo vio ”volar” en Boyacá, Colombia, pone aun mas en alto con su humildad, con ese bastón de apoyo, su familia, su padre, su madre, su mujer e hija, le muestra al mundo como alguien con un corazón tan grande hace que banderas del tricolor colombiano hondeen alrededor del mundo, una comunidad extendida por el planeta lo vivió así, ese orgullo de sentir y recordar desde todos los rincones; la ubicación de un país que se abre paso, como la entrada al cono sur del continente, en su latitud donde está la cuna de este ciclismo, que hace 44 años rompió el molde y empezó a colocar a Colombia en el mapa donde a dos ruedas y pedal se escribe la historia de guerreros; soportando todas las formas habidas y por haber, en una misma jornada, los extremos climatológicos de este mundo, sumado a esto ese dolor físico, que nos lleva a limites cual fabula fantástica de una película de Hollywood forman estos hombres de acero que en sus “caballitos de carbono” sean tan grandes y se conviertan en héroes, no solo de un país; pero de millones de habitantes que siguen nuestro deporte. Gracias Uran, gracias Arredondo, lo mismo por anticipado a todos aquellos que vienen siguiendo estos pasos también y muy especial mente a Nairo Kingtana por llevar su ciclismo al próximo nivel donde ya muy pocos te pueden alcanzar, muchos van a seguir este legado de diamante que se abre en la noventaisieteava versión de la vuelta a Italia. Un camino que comenzó a los tres años cuando tuvo su primera victoria contra la muerte, para comenzar un camino de victorias en una vida llena de sacrificios. En verdad, eres corto de estatura pero grande de espíritu y brillas como un diamante, al igual que la nueva generación que has creado.        

Etapa 21

El giro tiene rey! los que duduaron, ahora sonrien, los que creyeron ahora gozan, los que sabian ahora descansan, pero los que pedalearon continuan con el sueño, no solo de sus victorias, pero con el legado que ahora se extiende como el zoncolan, hacia arriba.

Etapa 20

Con frases tan sencillas, como el color rosa que viste, Quintana clausuro y demostró por que continua siendo el líder, las piernas acallaron lo que otros trataron con palabras, uno de los pocos hombres en hacer que las cuestas se conviertan en terreno llano.

Etapa 19

Mirando al cielo y dando gracias, con lagrimas en los ojos que hoy no billan como diamantes, pero como zafiros por el reflejo azul de una camisa que lo corona como el rey de la montaña, Arredondo gana también la etapa. 

Etapa 18

Algunas veces la fuerza domina la velocidad, aquellos que se arriesgan a tomar esa aventura, contra el que se guarda al asecho, hace que el triunfo del aventurero, cual dolor, que  simplemente es un pasajero, lo recompensa con una victoria, duradera hasta la eternidad.

Etapa 17

No hay palabras cuando los pedales hablan; No hay mente que entienda el dolor; No hay corazón que emane tanta sangre; No hay pulmones que impulsen tanto; Solo hay Nairo Quintana!

Etapa 16

El viento se lleva las palabras, pero este viento no se lleva la fuerza, que a golpe de pedal conquista las cimas italianas, Aru, la esperanza de un pueblo, que a ritmo de tarantela, y con lágrimas en sus ojos brilló y bailo la danza de los pedales.

Etapa 15

El dolor es más fuerte que la fuerza para algunos, y lo contrario para otros, 50 metros marcaron la diferencia, donde se desmoronaron hombres de acero, pero se levantaron nuevos héroes, que con sus brazos en alto alcanzaron  la victoria.

Etapa 14

Hombres de acero, en caballitos de carbono, emprenderán una batalla más, en esta guerra rosada, donde ese acero podrá quebrarse para algunos, al igual que fundirse al rojo vivo para otros, cual horma de espadas victoriosas.

Etapa 13

Las palabras no alcanzan para expresar lo que con ojos empañados por las lágrimas de alegría y un nudo en la garganta, debido a lo visto ayer en el giro, donde hojas en blanco, se escriben cual dibujo, de las nuevas leyendas, que se abren paso, para convertirse en héroes.

Etapa 12

La danza de los pedales, una vez más a ritmo de cumbia, hace que continúe el azul brillando, en las espaldas de Arredondo. Serrando el baile de ayer, un corroboree entrego la nota final, con la victoria de etapa por parte de Rogers.

Etapa 11

La alta velocidad, acomodada a la suma de la caída en el último kilometro, levanto las palpitaciones de los principales protagonistas, tanto en carretera, como dentro de los carros acompañantes, al igual que el de la afición que sigue a sus ídolos. Afortunadamente, todos a salvo en la cima de la general.

Etapa 10

Se combinaron corredores, doctores, masajistas, y dietistas dentro de un sombrero mágico donde directores técnicos, como si tuvieran una vara mágica harán aparecer hombres nuevos para continuar la batalla.

Etapa 9

En esta danza de los pedales los tres ritmos sonaron independientemente, la cumbia adornada de azul brilla en las espaldas del rey de la montana, Arredondo. La tarantela sonó a ritmo azul-rosa con la victoria por etapa de Ulissi. El corroboree se viste de rosado con Evans como líder.

Etapa 8

Hoy los niños se convierten en hombres, después de 7 días de sudor, sangre, dolor y esperanzas, los más fuertes darán un paso adelante del resto, en camino a cambiar ese sufrimiento en gloria, para luego afrontar el camino que aun los volverá a separar en otro grupo  más selecto, del cual saldrá un héroe, que escribirá una página más dentro de las faenas que trascienden continentes.

Etapa 7

La danza de los pedales bailo ayer en este giro a paso de corroboree, los australianos dominaron la etapa y lo hacen en la general. 49 segundos atrás, una combinación de cumbia y tarantela, bailaron al unánime, para evitar la pérdida de más tiempo. Las castañuelas dejaron de sonar, desafortunadamente con el retiro de purito.